Saneamiento por vacío, la opción más eficaz para marinas

  • 16 febrero, 2020
Alcantarillado por vacío en puertos

Desde España hasta el Caribe o Vietnam, las marinas de lujo prefieren el alcantarillado por vacío

Cada vez más ingenierías, marinas y puertos se interesan por esta tecnología por sus ventajas. El saneamiento por vacío permite dar servicio a los yates en su amarre, así como a las instalaciones de la marina. Y todo con una sola estación de vacío. El saneamiento por vacío es ideal para zonas llanas como las marinas y puertos, ya que cuenta con la fuerza del vacío para llevar las aguas residuales a la estación. No son necesarios bombeos ni zanjas profundas. Con el diseño a base de lifts, la red de tuberías se instala en una zanja superficial, hasta en marinas de más de un kilómetro de longitud.
El sistema Flovac para marinas funciona con torretas que dan servicio a los yates en el propio amarre. Una conexión rápida con una manguera flexible puede ser acoplada a la toma de aguas residuales de las embarcaciones. Los pozos de recolección son de pequeñas dimensiones y se sitúan a un metro de profundidad. La válvula que contienen ya está montada y solo hay que hacer las conexiones. En este proceso no es necesaria ninguna energía eléctrica más que en la estación de vacío. Esta se puede instalar donde se desee. A diferencia de los sistemas por gravedad, no hace falta que se encuentre a primera línea de la marina.

El alcantarillado verde en marinas y puertos

Además, el saneamiento por vacío es la solución más ecológica para marinas. Sus tuberías son estancas y no hay posibilidad de filtraciones en la marina. Si se diera una rotura de las tuberías, el sistema se pararía al entrar aire en la red. No hay desbordes de agua residual y, por tanto, no produce malos olores. La red de tuberías se instala con una zanja superficial, por lo que el alto nivel freático de agua salada no impide el correcto funcionamiento de la depuradora.
El caso de Santa Pola, donde Flovac instaló su sistema de saneamiento, es un gran ejemplo de la aplicación de este tipo de alcantarillado, puesto que pudo solucionar los problemas de infiltraciones en los colectores y de gran inestabilidad en el subsuelo. Además, en las zonas turísticas son habituales los atascos de tuberías por residuos provenientes de la multitud de turistas, chiringuitos, hoteles, etc. En el alcantarillado por vacío eso no ocurre, ya que la fuerza del vacío arrastra esos sedimentos sin dejar que obturen el sistema.

Las marinas de lujo que, como la de Sandy Lane Yacht Club (anteriormente Glossy Bay, en Sant Vicente y las Granadinas), ya cuentan con el alcantarillado por vacío de Flovac, disfrutan de la comodidad del sistema plug & play de nuestras estaciones de vacío. Este sistema permite contenerizar la estación de manera que solo sea necesario transportarla hasta el lugar y conectarla. Por todo esto, las marinas de lujo de diferentes partes del mundo cuentan con el sistema de saneamiento por vacío de Flovac.

Dejar comentario

    • carlos cabrera
    • 30 abril, 2020
    Responder

    Tengo un proyecto de marina turística en Perú, me agradaría contactar con ustedes para ver alternativas de provedor y capacitaciones de instalación de sistemas para marinas.

      • f.rodriguez@flovac.es
      • 4 mayo, 2020
      Responder

      Estimado Carlos,
      Agradecemos su consulta y nos ponemos en contacto con usted.

Recibe nuestras noticias

Archives